La pasola en la que viajaba la reportera, era conducida por un hombre de su misma edad y no identificado que resultó herido y se desconoce la relación entre él y la periodista.
La reportera era nativa del suburbio Newton en Pensilvania y era muy apreciada en el canal 2, la cadena y reconocida por sus reportajes desde las calles.
El accidente ocurrió el sábado a las 5:30 de la tarde en la calle Franklin cerca de la avenida Indian en el vecindario Greenpoint en Brooklyn.
Transeúntes llamaron al 911 y ella y el hombre fueron transportados por paramédicos y policías al hospital Bellevue en Manhattan, donde la periodista fue declarada muerta por traumatismos diversos.
La policía dijo que la pasola chocó con un carro cuando el conductor se desvió por una razón desconocida.
La pareja cayó en el pavimento, dijo la policía.
El Escuadrón de Investigación de Colisiones del Departamento de Policía (NYPD) está investigando el accidente.
Los colegas y compañeros de clase de Kapur de la Universidad de Syracuse la recordaron como una luz brillante que era y excelente en lo que hacía.
Un testigo grabó y fotografió las imágenes del accidente.
Las fotos, tomadas por el transeúnte Dennis Flores, muestran a los bomberos y trabajadores de emergencias transportando una mujer en una camilla en la calle Franklin.
Fuentes policiales dicen que el conductor les dijo a las autoridades que creía que un automóvil se estaba saliendo de ruta y que estaba tratando de evitarlo.
Ninguno de los dos llevaba cascos protectores, según las fuentes. Cuatro días antes del fatal accidente, Kapur tuiteó a la empresa Revel en busca de ayuda.
"Hola, he estado tratando de ponerme en contacto con el servicio de asistencia de Revel durante una hora y media, ¿puede alguien ayudarme?", escribió.
Un representante de Revel respondió y le pidió que enviara un mensaje explicando su problema.
Aproximadamente 12 horas antes del accidente que involucró a Kapur el sábado, un hombre de 31 años resultó gravemente herido después de un aparente accidente cuando también abordaba una pasola Revel en Queens, dijo la policía.