Dorsa, de 36 años, murió el miércoles después de servir en el departamento bomberil durante casi seis años, confirmaron las autoridades.
“El Departamento lamenta la pérdida del EMT Brandon Dorsa, designado el 6 de octubre de 2014 y asignado a ’EMS Dispatch Operations’”, dijo el FDNY en un comunicado.
En abril, el novato EMT John Mondello (23) se disparó fatalmente en Astoria (Queens); en junio, el teniente Matthew Keene, de 38 años, también se baleó en Nyack (Rockland).
Dorsa había sufrido graves lesiones psicológicas y físicas cuando un SUV embistió su ambulancia en Brooklyn en 2015, según las noticias de la demanda resultante, de la que ganó un acuerdo de $11.5 millones de dólares, acotó New York Post.
Oren Barzilay, presidente del FDNY EMS Local 2507, el sindicato que representa a los trabajadores de servicios médicos de emergencia de FDNY, dijo que han estado presionando durante años por un mayor apoyo para el trauma en el lugar de trabajo, especialmente después de que la pandemia golpeó la ciudad.