La fase dos en la ciudad, exepicentro nacional de la pandemia, prevé que bares y restaurantes puedan atender a clientes en mesas instaladas afuera, si permanecen a una distancia de dos metros unos de otros. Los salones internos permanecerán cerrados.
Hasta ahora, los bares y restaurantes solo podían vender comida o bebidas si ésta era recogida en la puerta o entregada a domicilio.
La segunda parte del plan en cuatro etapas indica que también podrán abrir peluquerías y barberías, inmobiliarias y oficinas que ofrezcan servicios informáticos y de otros tipos.
Cuomo dijo a periodistas que “todos los números son buenos”: la cifra de muertes y hospitalizaciones vienen cayendo de manera continua, así como la cantidad de nuevos casos.
Pañuelos y bufandas pueden reemplazar mascarillas como ‘último recurso’ »
“Nueva York está en camino para entrar el lunes en la fase dos”, ya que para el lunes 22 habrá pasado dos semanas en la fase 1, sostuvo Cuomo.
“Sean astutos y responsables”, pidió no obstante a los neoyorquinos, recordando que si las cifras vuelven a subir habrá que dar marcha atrás.
El gobernador precisó que el martes 17 personas fallecieron de coronavirus en el estado de Nueva York, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia.
En el ápice de la crisis, 799 personas murieron en un solo día en el estado, donde han fallecido casi 31.000 personas a raíz de la enfermedad covid-19, según cifras de la Universidad John Hopkins.
De casi 60.000 tests de diagnóstico realizados en el estado el lunes, menos de 1% dio positivo, lo cual coloca a Nueva York como uno de los estados del país mejor posicionados actualmente frente al virus.
La fase 4 de reapertura es aguardada para julio, y permitirá la apertura de cines, museos y teatros, pero con capacidad limitada.