El piloto Ara Zobayan, también fallecido en el accidente, reportó al control de tráfico aéreo que estaba ascendiendo a 4.000 pies poco antes de que se perdiera la comunicación con el aparato y se estrellara cerca de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, el 26 de enero.
El legendario exescolta de Los Angeles Lakers, su hija Gianna, de 13 años; el piloto, y otras seis personas a bordo murieron en el accidente.
Los intentos de Zobayan de superar los problemas climatológicos son parte de una serie de documentos de la investigación, de más 1.700 páginas, hechos públicos el miércoles por la Junta Nacional de Se guridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
Este organismo, que prosigue con su investigación del accidente, subrayó que este “expediente público” no se puede considerar como un informe final, “ni contiene análisis, hallazgos, recomendaciones o determinaciones de causa probable”.
“Por lo tanto, no se debe sacar ninguna conclusión sobre cómo o por qué ocurrió el accidente a partir de la información del expediente”, dijo la NTSB.