Benoit y su abogado, Paul Prestia, dijeron que la represión de los policías, que usaron bastones (macanas), los escudos de defensa y otros objetos para golpear, es también una clara violación a sus derechos civiles y constitucionales a la protesta pacífica el 31 de mayo.
En un video que les grabó el dominicano a los policías cuando se abalanzaban sobre él, se le ve sangrando la cara y la nariz, y tuvo que ser auxiliado por una mujer caucásica que también se movilizaba y llevado al hospital, donde estuvo 12 horas internado.
En su página facebook, Benoit, que además dice que temió por su vida, relata brevemente lo ocurrido en la escena.
“Anoche... 3 policías me saltaron de la nada con un escudo antidisturbios y 2 bastones hasta que me fracturaron la cara, lo loco es que no encierran a nadie porque estábamos en paz y sabían que no tenían derecho a tocarnos, solo estaban macedreando y golpeando a las personas con porras que volverían pronto”, escribió el dominicano.
Explicó que no fue arrestado ni acusado de algún delito y terminó ensangrentado cuando se manifestaba pacíficamente.
“Yo salí a protestar porque como un hombre de color, un hombre latino que se ve que no soy de este país, porque hay muchas cosas en este país que son injustas”, dijo Benoit.
Señaló que nunca se imaginó que iba a ser golpeado por la policía y quedar ensangrentado, sin que le acusara de ningún delito.
“Estaba confundido porque me estaba diciendo que yo no hice nada mal para ellos estarme golpeando”, agregó.
Recordó que después que fue atacado por los policías cayó inconsciente al suelo, relatando que lo golpearon muy fuerte en la cara, momento en el que perdió el equilibrio y el conocimiento.
“La próxima cosa que sentí fueron golpes en todo mi cuerpo, entre estos, uno en la espalda”, añadió.
Fue auxiliado por una manifestante que colérica denunció que los policías intentaron matar a Benoit.
Después de estar varias horas en el hospital dijo que temió por su vida porque fue un momento de mucho pánico para él.
“No sabía cómo mi vida iba a quedar con esa situación, y desconocía que tan riesgoso era”, explicó.
“La policía, en vez de calmar los ánimos, escaló a una situación violenta”, dijo el abogado de Benoit.
“Se violaron los derechos de libre expresión y la libertad de reunión de los manifestantes”, añadió el abogado.
La denuncia de Benoit se suma a cientos de quejas de manifestantes que alegan fueron golpeados por policías en las protestas, mientras el alcalde prometió una exhaustiva investigación de las actuaciones de los agentes bajo su mando.