A tan solo una semana de haberse creado la página para donaciones en Internet, la plataforma ha registrado donaciones de al menos 125 países desde su apertura.
Las donaciones provienen de personas que se han solidarizado con la causa de Floyd, cuya familia quedó devastada al ver las imágenes de abuso cuando fue arrestado por el policía Derek Chauvin, actualmente suspendido y en proceso legal, quien presionó su rodilla contra su cuello cortandole la respiración por más de 8 minutos.
De su parte, Philonise Floyd, hermano del fallecido, indicó que lo recaudado será para cubrir gastos funerarios y el sepelio, así como los gastos judiciales sobre el caso.
Igualmente, indicó que parte del dinero servirá para darle una buena educación a los hijos de su hermano.
El expolicía Derek Chauvin ha sido acusado de asesinato en segundo grado, por el incidente en el que perdió la vida Floyd, mientras estaba esposado y con impedimento para respirar, mientras que sus otros tres compañeros que participaron en el apresamiento enfrentan cargos criminales por ser cómplices.
En tanto que el juez Paul R. Scoggin, dictaminó que los tres oficiales Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao tendrán que pagar una fianza de unos $750,000 dólares cada uno, mientras que Chauvin tendrá que comparecer ante la corte la próxima semana.