Los criollos Frank Fernández y Raúl Jiménez (El Romántico) “pusieron en peligro la seguridad aérea cuando volaron la cometa (mejor conocida como chichigua) en un parque de El Bronx, según reportaron agentes del precinto 54 en Nueva York.
Todo marchaba de maravillas, hasta que alrededor de las 5:30 de la tarde, un avión de pasajeros que realizaba un vuelo local, habría comunicado a la torre de control, sobre un objeto volador no identificado -que tenía los colores la bandera dominicana- estaba en su ruta aérea.
Tras alertar a la policía, varias patrullas buscaron y llegaron hasta el lugar donde estaban volando la chichigua y de inmediato fue descartada la posibilidad que fuera una aeronave. La acción provocó alarma en la ciudad y se ha especulado que tanto Fernández, como “El romántico” pueden enfrentar cargos por poner en peligro la seguridad aérea.
En un vídeo, publicado en la cuenta facebook de Fernández, explican que volaron la chichigua a manera de protesta al gobierno dominicano por la prohibición de volar chichiguas.
“Vamos a llevar la bandera dominicana en lo alto de la ciudad de NY, donde vuelan muchos aviones y nadie se opone a que se vuele una cometa”, expresan.