El alcalde de Providence, Jorge Elorza, envió una carta a la cónsul general dominicana en Boston, Carmen Milagros Almonte Blanco, en la que expresa su deseo de que la comunidad dominicana radicada en la principal ciudad de Rhode Island, pueda ejercer su derecho democrático de elegir y ser electo, el 5 de julio en elecciones presenciales.
“Gracias por preguntar por las próximas elecciones para llevar a cabo el certamen en la ciudad de Providence. Quiero agradecerle a la diáspora dominicana por actuar activamente en una comunidad cívica. A medida que el mundo continúe navegando en estos tiempos sin precedentes, sabemos que la colaboración entre nuestra comunidad y el gobierno continuará siendo increíblemente importante e importante a medida que comencemos a reabrirnos y recuperarnos de mis problemas globales”, escribió el alcalde Elorza.
Añade que “las clasificaciones de la República Dominicana en Providence hace un componente único e importante para los miembros de nuestra comunidad dominicana de los cuales, históricamente, se supone que somos compatibles. Con eso dicho. Es imperativo que mientras planeamos las elecciones electorales aquí en Providence, lo hagamos priorizando la seguridad pública de nuestros residentes”.
“Mediante una serie de Órdenes Ejecutivas recientes, la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo ha reiterado a los residentes que cualquiera que desee votar por correo puede hacerlo, debido a la pandemia de COVID-19, además, aquellos que eligen votar en persona pueden tener la oportunidad de hacerlo”, explica la carta.
“Por ahora, la Junta Directiva de Elecciones de RI se está preparando para votaciones en persona que tendrán lugar el 2 de junio, con la idea de que los desequilibrios sociales deben ser esenciales para garantizar la salud y la seguridad de cada votante”, expone el ejecutivo municipal.
Dijo esperar que las elecciones nacionales dominicanas se lleven a cabo el 5 de julio. “Debido al COVID-19, tendremos que trabajar juntos para implementar un plan de acción que aborde claramente cómo vamos a celebrar estas elecciones de una manera que no ponga en peligro la salud de nuestra población más vulnerable. Pida a su equipo que proporcione a la ciudad un plan de acción de seguridad que consideran nuestros estatutos y protocolos de COVID-19 de la ciudad”, agrega la misiva.
“Nuestras oficinas de seguridad pública examinarán cuidadosamente cómo podemos mantener esta decisión, mientras se mantiene el nivel más alto de la salud y la seguridad de nuestra comunidad”, adelanta el alcalde de Providence.
“Espero revisar su plan de acción de seguridad tan pronto como esté listo. No dude en comunicarse con los miembros de mi equipo para obtener orientación sobre cómo establecer adecuadamente los protocolos necesarios para garantizar que se puedan realizar las elecciones, respetando nuestras pautas de seguridad estatales y locales”, dijo Elorza.