La legación diplomática informó que restringirá la asistencia de público a 10 personas por cada media hora, desde las 9 de la mañana hasta las 3.30 de la tarde.
En un comunicado, el consulado dominicano en la urbe neoyorquina advirtió a los usuarios que para ingresar a la oficina consular deberán estar protegidos de mascarillas en todo momento.
Igualmente expresa que para dar mayor facilidad a los usuarios se abrirán dos puntos en supermercados de la comunidad, donde los dominicanos podrán tener acceso a los servicios durante la pandemia del coronavirus Covid-19.
Establece en una comunicación firmada por el vicecónsul Eduardo Hernández, que se estableció que en la sede principal se implementará un modelo colaborativo para las citas previas de los usuarios.
Las citas serán programadas por un equipo de trabajo remoto y serán usadas las plataformas Net2PHne, Mi Consulado, el ChatBot Consular de Whatsapp 914826-8091 y Google Drive.
Indica que todos los que vayan a la sede consular, sean empleados o usuarios, se les tomará la temperatura corporal. Tras advertir que cualquier persona con fiebre no será admitida al consulado.