Maduro aseguró durante una reunión que sostuvo con los miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 que Guaidó firmó un documento con la contratista militar Silvercorp, a quien las autoridades venezolanas señalan de haber organizado las fallidas incursiones armadas.
“(El documento tiene) la firma de Juan Guaidó, diputado, prófugo de la justicia”, dijo Maduro a través de las cámaras de la televisión pública VTV.
Maduro aseguró tras que Jordan Goudreau, propietario de Silvercorp, operaba bajo las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump.
Tras las declaraciones de Maduro, las Fuerzas Armadas venezolanas anunciaron tres nuevas detenciones relacionadas con las dos fallidas incursiones marítimas de la pasada semana, por cuanto asciende a 37 la cifra de capturados por estos hechos.
“Capturados hoy (...) otros tres mercenarios terroristas”, dijo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, a través de su cuenta de Twitter. Las capturas ocurrieron en el estado de Aragua.
Lanchas incautadas son de la Armada colombiana
La Armada colombiana dijo que tres lanchas artilladas y sin tripulación que estaban perdidas en el fronterizo río Meta fueron arrastradas por la corriente y llegaron a Venezuela. Venezuela había informado de la incautación de tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana, que se hallaban “en estado de abandono” y sin tripulación en el río Orinoco.