Tales decesos se centran en las localidades de El Bronx, Manhattan y Queens, dijo el funcionario.
Detalló que cerca de tres mil dominicanos se encuentran en situación de irregularidad en Estados Unidos. No obstante, son beneficiados con alimentos, asistencia médica y pruebas gratis de coronavirus.
Sobre los dominicanos que se encuentran varados en Estados Unidos tras el cierre de frontera dispuesto por las autoridades para contener la propagación del COVID-19, el diplomático explicó que los traslados de los criollos hacia República Dominicana están detenidos debido a que las aerolíneas cancelaron los vuelos ferry.
“Delta, quien era la línea aérea que nos estaba dando el soporte técnico ha suspendidos los vuelos”, apuntó durante una entrevista concedida al programa radial El Sol de la Mañana.
Pese a esto, dijo que el consulado dominicano en Nueva York se encuentra realizando negociaciones con otras líneas aéreas, pero advirtió que han aumentado las restricciones para los vuelos, así como el costo del boleto aéreo.
“Por el distanciamiento social el número de pasajero por vuelo se reduce aún más, es decir un solo pasajero por fila de asientos, lo que duplica el precio del boleto aéreo y muchos dominicanos ya han agotado o tienen recursos muy limitados para regresar al país”, expuso.