Presentando un lúgubre panorama de los tráileres en los que se conservan los muertos, en su helicóptero AIR11 del canal PIX 11, sobrevoló el espacio, mostrando las más de 50 morgues móviles.
Las morgues cuentan con tramos de madera donde se colocan los cuerpos herméticamente forrados con trapos blancos.
Cuestionado al respecto, el alcalde Bill de Blasio respondió a través de un portavoz que solo el 30% de las morgues tienen cadáveres dentro y que los demás fueron estacionados allí, porque no había otro lugar y en algún sitio de la ciudad, tenían que ser aparcados.
Los vecinos que jamás en sus vidas habían visto un escenario semejante, mientras todavía no han comenzando a aparecer familiares de los muertos.
El sitio funciona como una morgue temporal, según el portavoz, quien agregó que no todos los cuerpos almacenados en camiones son de víctimas de coronavirus.
Aún así, las imágenes muestran el impacto abrumador que ha tenido la pandemia en las estadísticas mortuorias de la ciudad.
Hasta el lunes de esta semana, COVID - 19 había cobrado la vida de 13,536 contagiados en Nueva York, según el Departamento de Salud de la ciudad, añadiendo que se están investigando 5.373 muertes adicionales como muertes probables de coronavirus, además de que se ha confirmado que 1,750 muertes en asilos de ancianos no fueron contadas, cifras con las que el total llegaría a 20 mil o más muertos.
La instalación también es donde la ciudad está congelando los cuerpos de algunas víctimas de coronavirus en lugar de enterrarlos en Hart Island en El Bronx, dijo el vocero de la alcaldía.
Explicó que con el almacenamiento de los cuerpos en el estacionamiento de Brooklyn, se libera espacio en hospitales y funerarias y se les da a las familias más tiempo para reclamar a sus seres queridos.
La ciudad transporta los cuerpos abiertamente y a plena luz del día al estacionamiento de Sunset Park a medida que la cifra de muertes por coronavirus continúa aumentando.
Los transeúntes quedaron atónitos al ver los cadáveres trasladados ayer martes a la morgue improvisada, ya que el número total de casos de coronavirus superó los 171.700 y las muertes relacionadas aumentaron a más de 19.100.
“Vimos un cuerpo transferido de un vehículo de pasajeros a una minivan. Fue horrible, al lado de la parada de autobús a la vista de todos", dijo Ralph Loschiavo, quien vive en Queens y estaba en el área para visitar su oficina.
“Tenemos esta morgue improvisada aquí, no puedo creer que esta sea la ciudad de Nueva York", añadió el testigo.
Los remolques se alinean en un lote de la Segunda Avenida, que se extiende desde las calles 36 a 39, mientras la ciudad lucha con el aumento de las muertes de COVID-19.
El sitio está siendo administrado por la Oficina del Médico Forense de la ciudad.
El ayuntamiento dijo el lunes que el sitio incluye camiones que se utilizan para mantener los cadáveres y también hay remolques vacíos que se guardan allí para su almacenamiento.