Aunque no se trata de un suculento paquete, la entrega consiste en alimentos esenciales de la dieta diaria y allí, se distribuye entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Las interminables filas copan hasta entre 10 y 15 largas cuadras a la redonda, y la misma escena se puede observar en los demás condados como El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, mientras lo mismo se hace en suburbios de Long Island y otros fuera del casco urbano de Nueva York, como Yonkers, Westchester y varios más situados en la parte alta norte del estado.
Caridades Católicas, el brazo social de la arquidiócesis de Nueva York, también se mantiene diariamente con operativos de repartición de comida en diferentes distritos de la ciudad.
Desde la alcaldía y llamando al número de emergencia 311 de la ciudad, la entrega a adultos mayores sobre los 65 años es a domicilio, a los que se les lleva una caja a sus apartamentos o casas.
La caja contiene dos sliders de pan de sándwiches, una banana (guineo), un bizcocho, una cajita de pasa secada al sol, manzana, condimentos para el pan y algunos otros aditivos, especialmente dietéticos.
Hoy viernes y pese a los fuertes aguaceros y ventarrones que azotan la ciudad desde el miércoles en la noche, el congresista dominicano Adriano Espaillat, está convocando a la entrega de comida, junto a los oficiales electos del Alto Manhattan.
Esas reparticiones, Espaillat las encabezará en la iglesia San Judas Tadeo de la calle 204 y Décima Avenida, desde las 10:00 de la mañana.
“Estamos sinceramente agradecidos con todos los miembros de nuestra comunidad que han dado un paso adelante para ayudar a las familias, apoyar a los trabajadores y ayudar a proporcionar alivio y pruebas a los residentes, y esperamos continuar nuestros esfuerzos a medida que avanzamos durante estos tiempos difíciles”, dijo Espaillat en la convocatoria.
El congresista anunció que hoy también se abrirá un nuevo centro de pruebas de COVID-19 en la Clínica de Las Américas, situada en el edificio 175 de la avenida Nagle (entre Dyckman y Nagle) en el vecindario Inwood, a las 12:30 de la tarde.