De acuerdo con la cuenta oficial del ministerio de Comunicaciones del Gobierno haitiano, hasta el 31 de marzo existen 16 casos confirmados, uno más que el informe pasado publicado el 28 de marzo.
Asimismo, el Gobierno de Haití ha abierto las inscripciones a un registro para el personal médico a nivel departamental para proporcionar ayuda técnica para enfrentar la crisis del coronavirus.
Mientras que la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Dinepa), por sus siglas en francés, planea aumentar la capacidad de producción y distribución de agua potable en Haití para incrementar la higiene ante una posible crisis sanitaria.
"Los objetivos principales de estas unidades de emergencia son orientar y supervisar todas las actividades de Dinepa en el contexto de una crisis de salud marcada por la presencia de casos de coronavirus en el país", dijo Guito Edouard, director general de Dinepa.
Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales a causa de coronavirus.
El pasado miércoles arribaron a Haití 25 médicos, enfermeros y epidemiólogos cubanos para tratar los casos de coronavirus en ese país.