Desde esa fecha, Montero se escondía en la República Dominicana donde fue capturado por autoridades locales y entregado a oficiales federales de Estados Unidos, quienes lo regresaron el viernes último esposado para enfrentar los cargos.
El fiscal del distrito de Worcester, Joseph Early dijo que Montero asesinó a Rivera en la barbería “Fadeaway Barber Shop”, cuyo nombre cambió después que el negocio fue vendido.
Montero, tendrá que regresa al tribunal el 10 de marzo de este año, pero si es hallado culpable enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua por asesinato en primer grado.
El juez ordenó que quedara preso sin derecho a fianza.
Otros cargos que se le adicionan en el expediente son porte ilegal de un arma de fuego cargada y sin licencia y posesión de municiones.
La policía y el Ministerio Público alegan que Montero le disparó a Rivera en el pecho después en medio de una discusión entre ambos.
Rivera fue declarado muerto en el hospital de Worcester.
En los días del asesinato, la corte emitió una orden de arresto contra Montero, pero las autoridades dijeron que huyó del país a su natal República Dominicana, siendo declarado un prófugo peligroso y armado.
La oficina del fiscal dijo que Montero fue arrestado el año pasado en su país y extraditado el viernes de la semana pasada a los Estados Unidos en custodia de agentes del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshalls), quienes lo entregaron en el aeropuerto Logan de Boston a la policía de Worcester.