Magar, de 27 años, había sido internado este jueves por complicaciones respiratorias tras un resfriado y había estado luchando recientemente con una neumonía. Sufría además de problemas cardíacos y asma.
El 14 de octubre de 2010, el nepalí fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el hombre más bajo del mundo, con una estatura de 67,08 centímetros.
El asiático se caracterizó por su simpatía y, luego de obtener su título, viajó por todo el mundo haciendo apariciones en la televisión en Europa y Estados Unidos. En 2011, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad y se convirtió en la cara oficial del turismo en Nepal.
Khagendra vivía con sus padres y gustaba de pasar tu tiempo libre en la tienda de abarrotes familiar, tocando el tambor y paseando en motocicleta con su hermano, siempre demostrando alegría y entusiasmo. «No me considero un hombre pequeño. Soy un hombre grande», afirmó luego de hacerse con el récord, esperanzado en que este le permitiera conseguir una casa «adecuada» para él y su familia.
Craig Glenday, editor en jefe del famoso libro de marcas mundiales, se pronunció tras la noticia de la muerte del nepalí confesando que estaba «terriblemente triste» y subrayando que Khagendra nunca permitió que su pequeño tamaño le impidiera «sacar el máximo provecho de la vida». «Su brillante sonrisa era tan contagiosa que derretía los corazones de cualquiera que lo conociera», añadió.