Hallan en un congelador el cadáver de un veterano de EE.UU. con una carta notariada certificando que su esposa no lo había matado
El cuerpo permaneció oculto durante una década en la que el hombre estuvo desparecido y su viuda seguía recibiendo su pensión.
A finales de este noviembre, la Policía de Tooele (Utah, EE.UU.) descubrió el cuerpo sin vida de Jeanne Souron-Mathers en su cama tras allanar la vivienda de la mujer, de 75 años, de quien no se tenía noticia desde dos semanas antes.

Su muerte no se consideró sospechosa, pero durante el registro del departamento, los oficiales encontraron en un congelador el cadáver del esposo desaparecido de la difunta, Paul Mathers, junto con una carta certificada por una notaria que decía que Jeanne no lo había matado.

"La carta fue notariada el 2 de diciembre de 2008", dijo este lunes a KSTU el sargento Jeremy Hansen, del Departamento de Policía de Tooele.

Según los investigadores, el cadáver de Mathers permaneció en el congelador durante una década, ya que la última vez fue visto con vida fue el 4 de febrero de 2009, en un hospital para veteranos.

Actualmente, la Policía está en las últimas etapas de la investigación, que apunta a que el hombre padecía una enfermedad terminal.

Se sospecha que Mathers, sabiendo de su diagnóstico, decidió simplemente desaparecer para que su esposa pudiera seguir recibiendo su pensión de veterano. Si se hubiera registrado su fallecimiento de forma oficial, la mujer ya no hubiera contado con este ingreso.

La Policía calcula que Souron-Mathers recibió del Gobierno al menos 177.000 dólares en pagos por la pensión de su difunto esposo.

No se sabe si el hombre ideó este plan solo o junto con su cónyuge, pero los investigadores creen que la mujer podría haber ocultado el cadáver de su esposo en el congelador entre el 4 de febrero de 2009 y el 8 de marzo de 2009.

La carta notariada debía servir de garantía para demostrar que Souron-Mathers no era culpable del fallecimiento de su marido. Tras ser localizada por las autoridades, la notaria que certificó el documento indicó que lo autorizó sin haberlo siquiera leído.

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Saturday, December 21, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras