Rodríguez, quien recibió parabienes de parte de decenas de miembros de la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York (NYDO), sostuvo que Pichardo es un oficial con una hoja de servicio impecable.
Añadió que en los más de 20 años de carrera en la policía ha desempeñado varias posiciones de liderazgo que le han permitido destacarse como un oficial correcto y efectivo.
Actualmente ocupa la posición de general de tres estrellas y tiene bajo su mando más de 20 mil agentes de los cerca de 40 mil que hay en el departamento policial más grande de los Estados Unidos. Unos 2,500 uniformados son de origen criollo.
“La diversidad en los puestos de liderazgo en NY es y seguirá siendo uno de los objetivos de nuestra comunidad en el que me siento con mayor compromiso”, manifestó Rodríguez.
Dijo que actualmente Pichardo ocupa la posición más alta para un dominicano en la policía neoyorkina, donde la cantidad de agentes hispanos va en aumento “y esperamos que su éxito inspire a que más jóvenes quisqueyanos opten por ingresar a la institución del orden a poner sus talentos al servicio de la seguridad de los residentes de la Gran Manzana”.