Selassie, usó un sofisticado esquema de intercambio de SIM para hacerse cargo de los teléfonos en 20 estados entre el 20 de enero y el 19 de mayo de 2019, según la fiscalía del distrito de Manhattan.
Supuestamente transfirió los números de teléfono de sus víctimas a sus propios iPhones, lo que le permitió restablecer sus contraseñas y obtener acceso a sus cuentas de gmail, cripto monedas y otras, mientras tanto, los teléfonos de sus víctimas de se desconectaban.
El $1 millón robado pertenece a dos de las víctimas. Selassie fue arrestado el 5 de diciembre en Corona, California, y extraditado a Nueva York.
Fue procesado el miércoles en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, donde se declaró inocente de 87 cargos de hurto mayor, robo de identidad y otros delitos.
El juez Mark Dwyer le ordenó que entregue su pasaporte y se registre semanalmente con un programa de liberación supervisada.
No le impuso fianza.
Las autoridades ejecutaron órdenes de allanamiento en las residencias de Selassie en Brooklyn y California, donde confiscaron media docena de iPhones, dos relojes Rolex, una billetera Gucci con monograma y numerosas piezas de joyería de alta gama, según el expediente.