4
Madre de gemelos que murieron asfixiados en carro de padre teme esposo se suicide si es encarcelado
NUEVA YORK._ Mientras un Gran Jurado en la corte de El Bronx, analiza las circunstancias para decidir si acusa de homicidio involuntario al veterano de origen dominicano Juan Rodríguez, quien olvidó a sus gemelos Phoenix y Mariza en su carro, donde murieron asfixiados el verano de este año, su esposa, Marissa Rodríguez dijo que teme que si él es encarcelado se pueda suicidar en la prisión.
La esposa del veterano en la guerra de Irak y que era un trabajador social en el hospital de veteranos en El Bronx, donde estuvo trabajando más de ocho horas, mientras los gemelos morían por olvido, aseguró que está significativamente preocupada de que el hombre, pueda suicidarse, si finalmente enfrenta las acusaciones criminales.
Hasta el momento, la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, no ha querido instruir de cargos al veterano y decidió remitir el caso al Gran Jurado que determinará si hay causa probable para imputarlo.
Rodríguez, regresará al tribunal el 5 de diciembre para una vista de seguimiento al proceso, y está libre bajo su propia responsabilidad.
Los gemelos, se asfixiaron en julio cuando la temperatura subió a 107 grados Fahrenheit en el interior del carro, donde los dejó olvidados en vez de llevarlos a la guardería infantil como cada mañana.
Se fue a trabajar al hospital y cuando regresó al vehículo, encontró a sus hijos muertos.
Cuando fue presentado por primera vez ante el juez, Rodríguez le dijo que sufrió un “apagón” mental sufriendo pérdida parcial de la memoria.
“Creo que él todavía tiene eso (suicidio) en mente y pienso que si va a la cárcel, podría ejecutarlo”, dijo la esposa en una entrevista exclusiva en el programa del doctor Phil McGraw, segmentos de la cual fueron avanzados ayer miércoles, pero se transmitirá completa la noche de hoy jueves que se difunde en canales de costa a costa en Estados Unidos y en horarios diferidos.
El veterano de 39 años de edad, enfrenta dos cargos de homicidio y homicidio por negligencia criminal por dejar a los gemelos dentro de su Honda Accord estacionado mientras se asfixiaban el 26 de julio.
“El esposo y la esposa viven en nuestro infierno personal en este momento”, dijo la madre al doctor. Phil McGraw, en su primera entrevista completa desde las muertes de los gemelos.
"Sé que estaba en un lugar muy oscuro al principio y estoy agradecida de que haya entendido que lo necesitamos, sus tres hijos que están aquí lo necesitan", dijo la afligida madre.
Ella dijo que aunque ha estado muy enojada desde la muerte de sus bebés, Marissa recalcó que pudo perdonar a su esposo porque sabe que él es un buen padre.
Explicó que el veterano no le ha pedido directamente su perdón, pero se disculpa continuamente.
"Y digo que lo entiendo y lo amo, pero tal vez diciéndole esas palabras, él entienda que específicamente son útiles, así que trabajaremos en eso", dijo la madre.
Escrito Por
Redacción A
Thursday, November 14, 2019