Severino, de 49 años de edad, que huyó a Florida después del homicidio, donde fue capturado y extraditado a Nueva York, fue deportado el 18 de octubre de 2016, después de cumplir una condena por robo de una tarjeta de crédito.
Es acusado por cargos de asesinato, posesión criminal de un arma y fuga, después de matar a Olivo, de 33 años, en su apartamento del vecindario de Fordham Heights en El Bronx en junio.
La policía encontró el cadáver de la mujer tan descompuesto el 12 de julio, que la identificación se hizo difícil en la Oficina del Médico Forense y después que los vecinos se quejaron de un fétido olor.
Al principio, las autoridades pensaron que Olivo había muerto por una sobredosis de drogas.
Pero la autopsia demostró lo contrario, revelando dos puñaladas a cada lado de su cuello, dijo la policía.
Familiares de Olivo dijeron en julio que ella comenzó a salir con Severino dos años antes de asesinarla, comenzó a consumir drogas y se alejó de sus parientes.
"Era muy raro, muy extraño, siempre distante, siempre estaba muy aislada en una esquina. Pero no le dimos importancia a eso, estábamos felices de que estuviera por aquí", dijo su hermana, Ana Javier. Severino nunca se comunicó con familia de Cindy después de su muerte para averiguar qué le había pasado, explicó la hermana.
El acusado fue arrestado en Florida el 14 de agosto por un cargo de reingreso ilegal de inmigrantes deportados, según documentos de la corte federal y la policía.
En 2006, cumplió una condena en una cárcel estatal por un caso del robo de la tarjeta de crédito, en marzo de 2014, fue declarado culpable de posesión de drogas con la intención de traficarlas en Manhattan y sentenciado a 42 meses.
Después de cumplir la sentencia fu repatriado a la República Dominicana.
Severino, quien también usaba los nombres falsos de Louis Santana, Julio Torres y Luis Manuel Severino Colón, volvió a los Estados Unidos, y se presentó en El Bronx, dijeron los fiscales federales.
El NYPD comunicó a la ICE, el 26 de julio, que estaba siendo investigado por un crimen del 15 de junio.
El lunes se le instruyó de cargos en la Corte Suprema Estatal de El Bronx y recluido de nuevo en una cárcel federal.