Alto cargo demócrata sabía del escándalo ucraniano de Trump antes de que estallara
El representante demócrata Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja y ahora responsable del impeachment a Donald Trump, supo de la llamada del presidente a su homólogo ucraniano días antes de que el escándalo se hiciera público.

La persona que dio a conocer el asunto que ha echado a andar la maquinaria del juicio político al mandatario estadounidense se puso primero en contacto con un asistente de Schiff, que le pasó la información al demócrata.

Según 
The New York Times, un portavoz y funcionarios y exfuncionarios estadounidenses aseguraron que el denunciante habló con este miembro del equipo de Schiff para trasladarle cómo se habían manejado sus acusaciones cuando un compañero se las hizo llegar al principal abogado de la CIA. El asesor de Schiff le sugirió al denunciante que rellenara una queja formal, de acuerdo al diario neoyorquino.

En un comunicado, Patrick Boland, portavoz del Comité de Inteligencia y del propio Schiff, dijo que el denunciante contactó con ellos para obtener información sobre cómo informar posibles irregularidades dentro de su jurisdicción. “El comité aconsejó convenientemente al denunciante que contactara con un Inspector General y que buscara asesoría legal”, explicó Boland. Según aseguró, el comité no recibió ni revisó la queda de antemano.

El portavoz del equipo de Schiff, que dejó las puertas abiertas para todos las personas que quieran recibir asesoría sobre actos de dudosa moralidad, “espera completa protección para (el informante), a pesar de las amenazas del presidente“. “Solo gracias a su coraje -continuaba el comunicado- estos actos de abuso de poder del presidente salieron a la luz”.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Thursday, October 3, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras