En el momento del ataque había una reunión de Hurras al Din (guardianes de la Religión), grupo vinculado a Al Qaeda, en la zona de Kafria y Maarat al Misrin, al norte de la ciudad siria de Idlib, capital de la provincia homónima, aseguró el Observatorio.
La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que la mayoría de esos 24 líderes fallecidos tienen nacionalidad diferente a la siria, aunque no especificó.
El Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) de Estados Unidos confirmó ayer que ha llevado a cabo un bombardeo contra líderes de Al Qaeda “en una instalación en el norte de Idlib”, sin informar de víctimas.
Se trata del segundo ataque de EE. UU. en dos meses contra grupos vinculados a Al Qaeda en Siria.
Desde ayer Idlib, último bastión insurrecto en Siria, vive un cese de las hostilidades, aceptado hoy por el Ejército sirio, que lleva a cabo una ofensiva contra las facciones en esa región.
Hurras al Din es un grupo yihadista que desertó de la antigua rama de Al Qaeda en Siria cuando esta se renombró a Frente de Conquista del Levante (antiguamente denominada Frente al Nusra) y se encuentra presente sobre todo en la provincia de Idlib y oeste de Alepo.