La Casa Blanca y el Departamento de Estado evitaron corroborar directamente esas informaciones, pero un alto funcionario estadounidense dijo a EFE que “los miembros del círculo interno de Maduro en Venezuela han seguido contactando a responsables gubernamentales de Estados Unidos mediante varios métodos” este año.
En el mismo sentido, una fuente del Departamento de Estado indicó que Maduro “es profundamente consciente de que no puede confiar en su círculo de asesores”.
Comando Sur
En tanto, la marina de Estados Unidos está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela, dijo un comandante ayer, apenas semanas después de que el presidente Donald Trump dijera que consideraba un bloqueo naval del país caribeño.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, hizo estas declaraciones en Rio de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón.
“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, dijo Faller a los periodistas.