Por las características físicas las autoridades españolas presumen que se trata de Patricia Rosado Mateo. Los bomberos rescataron el cuerpo del río y el médico de la UVI certificó su fallecimiento.
La Asociación SOS Desaparecidos de España había pedido la colaboración ciudadana para encontrarla. Según los reportes, la mujer tenía el pelo negro y rizado, los ojos oscuros, una estatura de 5’2 pies de altura y era de complexión delgada.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, fue uno de sus familiares quien denunció su desaparición un día después de que ocurriera.
Unos meses antes de la tragedia, el pasado 27 de febrero, Rosado Mateo grabó un video y lo colgó en sus redes sociales, donde alertaba de padecer algún trastorno mental.
En las imágenes se puede apreciar a la mujer visiblemente incomoda diciendo lo siguiente: “Estoy luchando por mi vida, estoy intentando mantenerme viva”.
La mujer contaba que tras estar viviendo durante 16 años en España, no la dejaban salir y tuvo que “coger un avión a Santo Domingo”, supuestamente para proteger su vida.
El video lo grabó durante su estancia en República Dominicana, donde cuenta que seguía “viviendo la misma situación” de persecución que en España.
Tras la grabación de ese video, a la mujer se le había perdido la pista, hasta ayer que las autoridades encontraron su cuerpo.
En los casi tres minutos de duración del video, la mujer cuenta que se sentía amenazada y que temía por su vida. “No sé lo que quieren hacer conmigo; intentan quitarme la vida por alguna razón que yo desconozco totalmente”, llegó a decir.
En el video cuenta que es vegetariana desde hace ya tres años: “No sé si eso tendrá que ver con algo de lo que está pasando pero Naciones Unidas no está haciendo nada para resolver mi problema, como con el tema de Venezuela”. Aseguraba que no podía ni dormir, pidiendo que se investigara y se averiguara lo que estaba pasando: «Que no se tenga en cuenta el color de mi piel», añadía.
SOS Desaparecidos desactivó ayer la alerta para encontrar a Patricia Rosado informando de que había sido localizado su cuerpo sin vida, todo ello después de conocerse la noticia sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en el Tajo.