Los Medias Rojas emitieron un comunicado a nombre de su esposa, Tiffany Ortiz, quien dijo que el beisbolista retirado continúa recuperándose y “seguimos agradecidos con todos los que han ayudado a David a través de esta difícil experiencia”. Ortiz recibió un tiro el 9 de junio en República Dominicana, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos antes de que fuera trasladado a Boston.
El lunes, las autoridades dominicanas identificaron al hombre que creen que realizó el pago para tratar de matar a David Ortiz y añadieron que estaban cerca del autor intelectual y de determinar el móvil detrás del ataque al dominicano. El hombre, de 24 años, es uno de 10 sospechosos que las autoridades han detenido y siguen buscando por lo menos otros dos que son mencionados en documentos entregados a la corte.
La recuperación de Ortiz “se ha visto fortalecida por tantas muestras de amor” que nos han llegado de todo el mundo y han “levantado su ánimo enormemente”. Ortiz guio a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y totalizó 541 jonrones. Reside en Boston, pero visita su natal República Dominicana varias veces al año.