MÉXICO.- Un hacker de la ciudad de México al que se le identificó como el más rico del país fue apresado por las autoridades mexicanas, quienes según informaron este tenía tanto dinero que literalmente podía nadar en el, esto debido a que poseía mansiones las cuales estaban repletas, hasta el techo, de grandes cantidades de dinero.
Las autoridades policiales identificaron a Héctor Ortiz (a) “H-1?, cómo el líder de la organización “Bandidos Revolutions Team” la cual se dedicaba a hackear distintos cajeros en ciudades de México, a los cuales le sustraían en promedio cerca de 100 a 300 millones de pesos mexicanos cada mes.
El dinero robado era colocado en cajas fuertes dentro de las casas, 11 en total, en las cuales también se amontonaban las pilas de dinero que era sustraído de los cajeros.
Dentro de las residencias fueron encontradas armas de fuego de distintos calibres, un total de 27 automóviles de lujo de las marcas Lamborghini, Mclaren, Mercedes, Ferrari, BMW y Porsche, así como camionetas de carga, y motocicletas.
Además, encontraron relojes de lujos de las marcas Rolex, Patek Philippe, entre otros, al igual que prendas de vestir de reconocidos diseñadores.
Asimismo, en el allanamiento realizado por las autoridades se encontraron porciones de marihuana, cocaína y cristal, así como equipos te computadoras y telefonía celular.
El grupo de apresados fueron dirigidos hacia la ciudad de México donde tendrán que rendir una declaración ante la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada.