El teniente del Cuerpo de Bomberos, Luis Román, identificó a la víctima del siniestro, cuya muerte ha causado consternación entre vecinos y la comunidad dominicana, como Oliver María Fernández, cuyo estatus de residencia en esta isla no fue establecido de inmediato por las autoridades.
Román dijo que al llegar los bomberos al lugar y controlar las llamas, encontraron el cuerpo de la mujer y sus mascotas en el área del baño donde se sospecha la fémina buscó refugio con los animales.
Las autoridades indicaron que los cuerpos de la mujer y los dos perritos no presentan ningún tipo de quemaduras por lo que se sospecha que murieron asfixiados por la inhalación del humo que también afectó a otras viviendas del edificio de tres plantas, en la avenida de Diego número 713 de ese sector.
Román dijo que el incendio se produjo poco después de las 4:00 de la madrugada de hoy, reiterando que “al llegar los compañeros bomberos al lugar encontraron una mujer en el área del baño junto a sus dos mascotas”.
Al igual que la Policía y un representante fiscal, Román dijo que es evidente que la dominicana y sus dos perritos murieron por inhalación de humo.
Vecinos del lugar dijeron que la señora Fernández habría logrado salir del apartamento en llamas, pero al parecer regresó a la vivienda “a salvar sus mascotas”. Se dijo que la mujer tenía una ”pareja casual’, la cual no fue identificada pero sería citada a interrogatorio para descartar cualquier sospecha de crimen.
La madre de la víctima, que tampoco fue identificada por las autoridades, se presentó al lugar de la tragedia e identificó el cadáver de su hija.