El propio Zambrano relató en Twitter cómo agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) pararon su vehículo y, al negarse a bajar, utilizaron una grúa para trasladar el coche con sus ocupantes dentro hasta el Helicoide, sede del Sebin.
Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha.
Zambrano, que estuvo presente en el alzamiento de la semana pasada, es uno de los siete diputados acusados por el Tribunal Supremo venezolano de "traición a la patria" y a los que el poder chavista ha retirado la inmunidad parlamentaria. Otros tres diputados, militantes de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, podrían ser desaforados en las próximas horas.
Guaidó acusa al Gobierno de Maduro de querer "desintegrar" la Asamblea Nacional
Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países, ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de querer desintegrar el Parlamento y al Tribunal Supremo, de ser el "brazo ejecutor" para hacerlo.
EEUU amenaza con consecuencias si Zambrano no es puesto en libertad
Estados Unidos ha condenado el "arresto arbitrario" de Zambrano. "Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias" ha advertido la embajada estadounidenses en Caracas.
La diputada Mariela Magallanes ha buscado refugio en la residencia del embajador de Italia en Caracas, como antes hizo el dirigente opositor Leopoldo López, refugiado en la embajada de España desde el 30 de abril.