En macabro relato testigo narra cómo encontró el cuerpo sin cabeza de estudiante dominicano decapitado
NUEVA YORK._ En un macabro relato, que dejó a todos petrificados, incluyendo el juez, el testigo Omar Medina, narró durante la primera fase del juicio que se le sigue a Mathew Borges por el brutal asesinato del estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, cómo él y su novia que paseaban la perra, encontraron el cuerpo sin cabeza de la víctima a orillas del río Merrimack en Lawrence (Massachusetts), en diciembre de 2016.

Medina, es uno de los testigos estrella de la fiscalía que busca una condena de cadena perpetua contra Borges, quien se definía como el mejor compañero de clases de Viloria Paulino, en la escuela secundaria Lawrence, pero estaba celoso con la víctima, porque supuestamente enamoraba o salía con la mujer.

"Miré. Me hice una segunda suposición. Pensé que había visto un cadáver, pero no estaba muy seguro", dijo Medina añadiendo que al cadáver le faltaban algunas extremidades.

Medina, relató que estaba paseando la perra, en áreas de la calle Water como de costumbre, cuando él y su novia Leida Feliciano, se toparon con la macabra escena del cuerpo sin cabeza.

Dijo que siempre camina por un sendero que se dirige a la derecha, pero el primero de diciembre de 2016, su perro lo llevó a la izquierda hacia la orilla del río.

"Ella estaba olfateando mucho por el agua, no escuchaba ... Cuando me acerqué, me acerqué a ella, la vi realmente olfateando en un área en particular, así que la retiré y cuando la miré, me pregunté, pensé "Vi un cadáver, pero no estaba muy seguro porque le faltaban algunas extremidades", dijo.

Medina llamó a Feliciano, su entonces novia, para confirmar que estaba viendo un cuerpo antes de llamar a la policía. Ella también fue llamada al el tribunal para testificar sobre las secuencias de los eventos.

"Cuando me acerqué, vi que la perra olfateaba en un área en particular y cuando miré, pensé que había visto un cadáver, pero no estaba seguro porque faltaban algunos miembros", dijo Medina que reside en Lawrence.

Uno de los detectives actuante en la investigación, testificó que la cabeza de Viloria Paulino fue hallada a orillas del río, metida en una bolsa plástica, en la que supuestamente Borges, había echado piedras en busca de que se hundiera y no la encontraran.

En el juicio, que comenzó el lunes de esta semana y se ha convertido en uno de los más emotivos de los últimos años en Massachusetts, han testificado también otros detectives, la abuela y un tío de Viloria Paulino, la novia de Borges y varios amigos a los que el acusado, les habría confesado el brutal asesinato.

El martes, el fiscal dijo que Borges, asesinó a su mejor compañero de clases por supuestos celos con su novia.


Loading...
Escrito Por Redacción A
Friday, May 3, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras