hallazgo de restos óseos en un sector rural del municipio de Río Negro, en el departamento de Santander, en el nororiente de Colombia, movilizó a las autoridades de ese país para determinar si se trata de la ex carabinera chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida desde el pasado 29 de marzo.
De acuerdo a varios medios colombianos, se trata de restos incinerados que fueron encontrados en al menos tres puntos de una zona boscosa, por lo mismo fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga para ser identificados, según publicó El Tiempo.
De acuerdo a Vanguardia, los uniformados llegaron hasta ese lugar, por información puntual, derivada de las investigaciones realizadas desde el momento en que se reportó la desaparición.
La ex sargento de Carabineros viajó a ese país a principios de marzo junto a su pareja, el ciudadano colombiano Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, con la intención de montar un proyecto gastronómico.
No obstante, en ese país se enteró que el sujeto mantenía una relación con otra mujer, por lo que tras una discusión en un local se perdió su rastro.
La familia de Ojeda acusa al colombiano por la desaparición de la mujer, no obstante este ha negado cualquier vínculo con aquello.