Así quedó la catedral Notre Dame después de arder por 10 horas
El fuego apareció a las 18.50 en Notre Dame y se propagó por toda la catedral durante las siguientes 10 horas, con cada vez más vecinos parisinos congregándose a su alrededor en shock. El resultado fue desastroso: un edificio desfigurado, sin su histórica aguja y habiendo perdido parte de su techo.

Aún así, el presidente de Francia Emannuel Macron envió un mensaje de aliento: “la reconstruiremos”. Sensibilizado por los acontecimientos, el mandatario agradeció a los bomberos por su labor y aseguró: “se ha evitado lo peor”.



Por la madrugada, luego de haber controlado los últimos focos de fuego, el jefe de bomberos de París Gabriel Plus detalló el estado edilicio de la catedral. “Todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe”, fueron sus palabras. El ‘bosque en el techo’, construido con vigas de alrededor de 1300 robles, quedó masacrado. La histórica aguja de 93 metros de altura se derrumbó tras una hora de incendio, ante los ojos atónitos y gritos de horror de los parisinos.

En el operativo participaron alrededor de 400 bomberos con 18 mangueras. Se descartó el uso de aviones cisterna para evitar que la presión del agua terminara de derribar el edificio. Uno de los bomberos resultó levemente herido. La investigación de la fiscalía apunta a una causa accidental, con relación a las obras de refacción que se estaban realizando en Notre Dame.

Según se informó, también se pudieron salvar las reliquias católicas guardadas en el interior de la catedral, el órgano principal -que es el más grande de todo Francia- y las imponentes vidrieras medievales.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Tuesday, April 16, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras