Denuncian caso de acoso sexual y abuso laboral en templo cristiano de Queens
En 2014 la comunicadora social Carolina Franco sintió que su vida necesitaba un cambio, y tras conocer sobre laiglesia cristiana Aliento de Vida, localizada en Corona, Queens, se volvió miembro de esa congregación, a la queacuden cientos de hispanos. Aunque la ecuatoriana confiesa que al principio se sintió “en la gloria”, pese a las múltiples “órdenes” que recibió para tener una transformación profunda, afirma que pronto todo cambió, y se vio envuelta en lo que ella misma describe como “los peores años” de su vida.

“Yo era miembro de la iglesia, y en agosto del 2014, me hicieron la propuesta de trabajar con el canal que ellos tienen (Aliento Visión), para ser productora de un programa, que se llama Actualidad Semanal. Yo acababa de hacerme cristiana.

Estaba cambiando muchos parámetros de vida, desde mis amistades hasta mi manera de vestir, y aunque fue un proceso difícil, porque allá se usa la mayordomía, seguí las reglas y me sentía muy feliz”, comentó la periodista.

“Víctor Tiburcio, el pastor, me puso todo muy bonito y me dijo que el Señor me había escogido. El salario era justo, pero ellos no pagan horas extras. Nosotros hacíamos 45, 50 y hasta 55 horas semanales, y eso no se pagaba. Ellos dicen que esas horas son horas para Dios. Pero para mí el pago no era el problema, sino la situación difícil que empecé a afrontar por los malos tratos y abusos que me daba Luis González, el jefe que había traído el pastor desde Costa Rica”, contó la mujer.

La antigua hermana cristiana asegura que constantemente su jefe se refería a ella con todo tipo de palabras ofensivas, y no solamente la llamó “prostituta”, por llevar un vestido que dejaba ver un poco de piel en un evento, sino que en julio del 2017 las cosas cambiaron de tono, cuando afirma haber sido víctima de acoso sexual.

“Yo me le acerqué a preguntarle (a Luis González) que le pasaba conmigo y él cogió su mano derecha, yo tenía un vestido naranja de lino, me puso la mano arriba del seno izquierdo y empezó a sobarme, y me dijo: ‘yo a usted no la aguanto’. Le dije que iba a denunciarlo y me dijo que a mí nadie me iba a creer. Luego me dijo un día que si había cometido algún error alguna vez, que lo perdonara, porque todos éramos hijos del mismo Dios. En otras ocasiones, como seis o siete veces, me sobaba los brazos. Yo me sentí sucia, y aunque no dije nada de eso en ese momento, sí empecé a quejarme con el pastor sobre los malos tratos, a través de cartas”. dijo Franco, agregando que en vez de ayudarla, el pastor la acusó de “tener un espíritu que venía de algo maligno, el espíritu del diablo”. El 26 de febrero del año pasado, asegura que ya no aguantó más y se retiró.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Tuesday, April 9, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras