El principal asesor económico de la Casa Blanca ha revelado el plan financiero que se maneja desde la Administración Trump para "recatar y dolarizar el país".
Su intención es usar "bancos, teléfonos, aplicaciones y muchas formas inteligentes" de llevar dinero efectivo a Venezuela. Un efectivo que sería en dólares y no en bolívares, al menos al principio porque no hay demanda de bolívares", añadió Larry Kudlow.
Tras el reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino, Estados Unidos quiere "moverse rápido" en cuanto Maduro abandone o sea depuesto del poder. El asesor económico de Trump reveló que en ese plan trabajan de la mano su oficina, el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La crisis humanitaria en Venezuela que desde las últimas semanas mantiene al país con cortes intermitentes en el suministro eléctrico, ha obligado a huir a alrededor de tres millones de personas. Muchos de ellos a pie a través de las fronteras de Colombia, Brasil y Ecuador.
(Fuente: Euronews)