4
El mundo rechaza al Boeing 737 MAX: ¿Qué pasará ahora con el gigante aeronáutico?
Dos catástrofes aéreas mortales protagonizadas por aeronaves Boeing 737 MAX 8 en menos de cinco meses han impulsado a las líneas aéreas y autoridades en todo el mundo a suspender el uso de estos modelos de aviones hasta esclarecer las causas de los siniestros ocurridos en Indonesia y Etiopía.
Mientras que algunos especialistas suponen que podrían haber sido provocados por el fallo del nuevo sistema informático de los Boeing 737 MAX 8, denominado "MCAS", la propia compañía constructora insiste en que sus aeronaves son seguras.
Al mismo tiempo, ante la situación y el rechazo masivo de estos modelos de Boeing, la empresa ha apoyado la "suspensión temporal" de las operaciones de los 737 MAX a nivel mundial, ya que "la seguridad es un valor fundamental" para la compañía y "siempre lo será". Además, el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, ha detallado que sus empleados colaboran con "los investigadores" y hacen "todo lo posible" para identificar la causa de los siniestros.
El gigante aeronáutico ha tomado la decisión de apoyar la suspensión de la operación de los 737 MAX tras consultas correspondientes con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. (NTSB) y "las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo". Pero a estas alturas, ¿a qué consecuencias se enfrenta Boeing?
Escrito Por
Redacción A
Thursday, March 14, 2019