Bodegueros se oponen a vender marihuana cuando se legalice
NUEVA YORK. – Las bodegas se reservarán el derecho de prohibir la venta de marihuana en sus tiendas, en el caso de que la hierba se legalice en el estado de Nueva York o en la Ciudad de Nueva York, anunció el fin de semana la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos.

Los ejecutivos de la Asociación de Bodegueros (ASOBEU) junto al concejal Ydanis Rodríguez, Erika Rodríguez, de la oficina del Asambleísta Al Taylor, revelaron la posición de la organización respecto a la venta de marihuana en las bodegas.

“Las bodegas operan como mucho más que simples tiendas de suministros de alimentos en nuestras comunidades. Son un punto común de convergencia y son visitadas diariamente por nuestros niños y adolescentes. Esto significa que las bodegas se consideran instituciones del barrio, como una especie de ‘santuario’, donde nuestros hijos a veces van y se quedan hasta que sus padres los recogen cuando regresan del trabajo”, dijo Francisco Marte, secretario general de la ASOBEU.

Marte insistió que las bodegas nunca deben operar como un lugar para vender drogas o sustancias que puedan inducir, “a nuestros hijos a depender de los opioides, que en última instancia afectarán negativamente sus vidas”.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo se comprometió a finales de diciembre en que una de sus prioridades en 2019 sería impulsar la legalización de la marihuana. Paralelamente, por la misma época, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, en un cambio radical a su postura inicial, anunció su apoyo a la legislación para legalizar el narcótico, en ese marco, hay en la Gran Manzana una corriente favorable, no obstante, difiere a la de los bodegueros, quienes tienen sus argumentos.

“La suposición de que la legalización de esta droga tradicional generará beneficios para los propietarios de bodegas no es una razón válida para promover o apoyar la venta de marihuana en nuestras tiendas. No permitiremos que ninguno de nuestros socios monetice el futuro y el bienestar de nuestros hijos”, dijo Ignacio Castillo, presidente de la ASOBEU.

Entre tanto Erika Rodríguez, dijo que si bien el asambleísta Al Taylor respalda la legislación sobre la marihuana recreativa que sirva para crear oportunidades empresariales para las comunidades de color y ayude a sellar los registros penales de individuos con convicciones relacionadas a la marihuana, él apoya la decisión de la Asociación de Bodegueros de que la marihuana no debe venderse en las bodegas.

El concejal Ydanis Rodriguez, que representa al Distrito 10 de el Norte de Manhattan.

Dijo estar de acuerdo con ASOBEU en su decisión de rechazar la venta de marihuana en sus tiendas.

“Las bodegas tradicionalmente han desempeñado un papel comunitario en nuestros vecindarios. Son una parte integral de nuestras comunidades y un lugar de reunión para nuestras familias y niños. Queremos preservar su integridad como centros comunitarios y lugares donde todos se sientan seguros en visitar”, insistió  Rodríguez.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Monday, March 11, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras