Por otro lado, una fuente del grupo insurgente Frente Nacional para la Liberación, integrada principalmente por facciones que operan bajo el paraguas del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS), indicó a Efe bajo condición de anonimato que Ansar al Tauhid ha capturado a dos miembros de las fuerzas sirias.
La fuente añadió que esta acción de los radicales se produce después de que las fuerzas gubernamentales lanzaran decenas de proyectiles de artillería contra zonas en Hama e Idlib.
Ansar al Tauhid tiene presencia en el norte de la provincia de Latakia, así como en Hama y en Idlib, considerados los últimos bastiones de los insurgentes que se alzaron contra el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.
El grupo fue fundado en marzo de 2018 y lo encabeza un líder que procedía del grupo rebelde Yund al Aqsa en Idlib, ligado a Al Qaeda.
Con esta cifra aumenta a 118 los miembros de las tropas gubernamentales que han muerto desde la implementación de la zona desmilitarizada el pasado 17 septiembre, según el Observatorio.
Rusia y Turquía aprobaron en septiembre el establecimiento de una franja de seguridad, que abarca las provincias norteñas de Idlib, Alepo, Hama y Latakia, como corredor humanitario ante lo que parecía iba a ser la campaña final del Ejército sirio contra el último reducto opositor.
Rusia, principal aliado de Al Asad, advirtió hace semanas de que la situación en Idlib se deteriora rápidamente porque las milicias asociadas a la exfilial siria de Al Qaeda, anteriormente Frente al Nusra, han extendido su influencia en la región, al expulsar de allí a representantes de la oposición moderada.