(VIDEO) Guaidó va a Colombia para buscar la ayuda humanitaria
En Venezuela, todos pendientes del pulso por la ayuda humanitaria. El autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, sale este jueves en caravana hacia la frontera con Colombia, con el objetivo de hacer entrar en Venezuela la ayuda bloqueada, este sábado, cueste lo que cueste. Le acompañan los diputados antichavistas de la Asamblea Nacional.

Guaidó cuenta con 700.00 voluntarios para enfrentarse al bloqueo a la entrada de la ayuda humanitaria, y espera que pronto sean un millón. Lo que no ha desvelado es cómo piensa vencer el cerco militar impuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Bloqueo reforzado

Un bloqueo que ha sido reforzado en las últimas horas, por tierra, mar y aire. Caracas ha suspendido los vuelos y las conexiones marítimas entre Venezuela y las Antillas holandesas y ha prohibido a toda embarcación salir del país.

El sábado, hay previstas manifestaciones pro-Guaidó y pro-Maduro, en una jornada de alto voltaje. Partidarios de Maduro calentaban motores este miércoles, en una marcha por la paz y contra las injerencias extranjeras. Maduro rechaza la ayuda humanitaria, en su mayoría procedente de Estados Unidos, por considerarla una forma de injerencia de Washington.

300.000 personas en peligro de muerte

Guaidó, que acaba de ser reconocido presidente interino por el agregado militar de Venezuela ante la ONU, insiste en que 300.000 personas pueden morir si no reciben ayuda.

AI pide la intervención de la ONU

Amnistía Internacional (AI) alerta en un demoledor informe del deterioro de la situación en Venezuela, asegurando que el "85% de la población vive en la pobreza" e instando a hacer llegar la ayuda humanitaria a quienes la necesitan.

"Amnistía Internacional considera que el sufrimiento generalizado de estas personas (quienes esperan la ayuda huumanitaria) no debe ser usado como una herramienta de negociación política. Los Estados tienen la obligación de proveer esta cooperación internacional, sin ninguna condición, y asegurarse de que esta cooperación, esta asistencia llegue directamente a las manos de las personas que se encuentran en una situación de mayor vulneración", ha declarado Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

En el mismo informe, AI denuncia una violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y pide la intervención de la ONU. Asegura que al menos 41 personas murieron por la represión policial en las manifestaciones antigubernamentales de enero y más de 900 fueron detenidas de manera arbitraria.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Thursday, February 21, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras