“Estados Unidos no está detrás del golpe de estado, está a la vanguardia (…), da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana sino a los estados satélites”, dijo Arreaza tras calificar la política estadounidense respecto a Venezuela de “grosera intervención” y de injerencia.
El Canciller dijo además, que debe ser condenado Por la Naciones Unidas la actitud de los gobiernos de la Región ante los pronunciamientos del Presidente Donald Trump al reconoció a Juan Guaidó como presidente, lo que calificó de evidente y descarado.
Agregó: “Europa dándonos ocho días ¿de qué? ¿Dónde se les ocurre semejante acción injerencista? Hagan elecciones en Reino Unido, Pedro Sánchez en España. Dedíquense a sus asuntos, respeten la autodeterminación de los Pueblos”.
“EEUU está construyendo un muro ideológico contra Venezuela. Respaldamos la iniciativa de diálogo, en República Dominicana llegamos a un acuerdo y cuando tocaba firmar dejaron en ridículo al Presidente Danilo Medina y a Rodríguez Zapatero” expresó.