El sospechoso, que no ha sido identificado, fue hallado muerto dentro de una casa y aparentemente se suicidó con un tiro tras una confrontación con policías, dijo el Departamento de Policía de Davis.
La policía dijo que la agente Natalie Corona fue baleada tras responder sola a un accidente de tráfico el jueves poco antes de las 7 de la noche en la ciudad al oeste de Sacramento. Corona fue llevada al Centro Médico de UC Davis en Sacramento, donde murió poco después.
“Ella era una estrella en ascenso en el departamento”, dijo el jefe de la policía de Davis Darren Pytel. “Trabajaba como no te imaginas”. La policía no ha determinado la causa del ataque.
Tras el tiroteo, la policía ordenó que la gente se resguardara donde estuviera mientras los agentes de toda la región buscaban al sospechoso. La policía pasó horas tratando de persuadir al sospechoso que saliera de la casa, ubicada a una cuadra del lugar del tiroteo, usando reflectores y ordenándole por parlantes que saliera con las manos en alto.
En un momento dado, enviaron un robot y activaron granadas aturdidoras, reportó el Sacramento Bee. Funcionarios anunciaron que el sospechoso había sido encontrado sin vida dentro de la casa.
Corona se graduó de la academia del Departamento de Policía de Sacramento en julio y terminó su entrenamiento de campo días antes de Navidad, dijeron funcionarios. Su padre fue agente del Sheriff del Condado de Colusa durante 26 años.