Encuentran muerto al asesino cuya pena capital se aplazó 2 veces, a pesar de que pedía que lo ejecutaran
Scott Raymond Dozier trató de quitarse la vida varias veces.

Scott Raymond Dozier, condenado a muerte por doble asesinato y cuya ejecución se aplazó varias veces, fue hallado muerto en su celda en una prisión de máxima seguridad en la ciudad de Ely (Nevada, EE.UU.), afirmó este sábado a AP la portavoz de la cárcel, Brooke Santina. Presuntamente falleció ahorcado.


El traficante de metanfetamina, de 48 años, fue condenado a muerte en el 2007 por el asesinato de dos personas, que tuvo lugar en el 2002 en la ciudad de Las Vegas.


La aplicación de la sentencia se postergó dos veces, debido a los medicamentos que debían ser usados en su ejecución. Las autoridades planeaban aplicar una mezcla de medicaciones, pero las empresas farmacéuticas se opusieron a que sus productos se usaran en la ejecución.


Sin embargo, el propio Dozier pedía la muerte, e incluso intentó quitarse la vida varias veces con ayuda de unas gotas de una sustancia letal, que trató de obtener mediante el correo de la prisión, y hojas de afeitar, que logró conseguir. "He sido muy claro sobre mi deseo de ser ejecutado […] incluso si el sufrimiento es inevitable", reiteró el criminal en una carta dirigida al juez que aplazó la aplicación de la sentencia en noviembre del 2017.

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Sunday, January 6, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras