Joseph Gilbert se declaró culpable de obligar y golpear a una adolescente para que mantuviera relaciones sexuales con extraños en una residencia de ancianos en Queens.
Gilbert, de 26 años y residente de St. Albans, se declaró culpable el jueves de un cargo por intento de tráfico sexual en relación con el caso de una víctima de 16 años, anunció el fiscal de distrito Richard Brown.
Podría ser sentenciado hasta ocho años tras las rejas el 25 de enero.
“Al declararse culpable, el acusado ahora ha admitido haber coaccionado a una muchacha adolescente, de sólo 16 años, en la prostitución”, dijo Brown. “La joven sufrió mucho, pero logró escapar de las garras del acusado. Sin embargo, ella tendrá que vivir con el recuerdo de esta experiencia por el resto de su vida”.
Los fiscales dicen que de diciembre de 2016 a marzo de 2017, Gilbert obligó a la adolescente a tener citas sexuales con extraños.
Gilbert también hizo que la víctima, que trabajaba en una residencia de ancianos en el barrio Jamaica, le entregara todo su salario, según acusan los fiscales.
Cuando la víctima le expresó que ya no quería dedicarse a la prostitución, Gilbert la golpeó violentamente y la amenazó, informó New York Post.
En marzo del año pasado la adolescente finalmente huyó, reportando a Gilbert a la policía, lo que llevó a su arresto.
Los fiscales dicen que la víctima vivía con Gilbert y un anciano adicto a las drogas.