A dos días de la festividad conocida como Día de Reyes Magos, los trabajadores de Amazon en España iniciaron una huelga para exigir mejores condiciones laborales.
Convocada por dos importantes sindicatos de trabajadores, CCOO y UGT, la huelga de 32 horas busca retrasar la entrega de los productos y afectar el compromiso que tiene la tienda de comercio electrónico con sus clientes, según explicó Moisés Fernández, presidente del comité de empresa por CGT, a El Diario.
Entre los reclamos de los trabajadores de Amazon, en la octava huelga en menos de un año, se encuentran:
Pérdida de derechos adquiridos en el antiguo convenio de la empresa.
Pérdida de un complemento retribuido al 100 % en caso de baja por contingencia común.
La desaparición de la cláusula de revisión salarial.
Mejores salarios.
Tener la posibilidad de cobrar las horas extras o reducir sus jornadas.
La empresa estadounidense respondió que los trabajadores tienen un "salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación", además de que "sufragan el 95 % de los estudios" para los empleados, reportó la agencia EFE.
Los trabajadores denunciaron que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta de negociación, aunque la empresa supuestamente los convocó para suscribir un contrato indefinido cuando estalló la convocatoria de huelga, denunciaron.
No es la primera protesta en una fecha que supone una gran actividad comercial. En los días previos a "Black Friday", a finales de noviembre, trabajadores de España y Alemania realizaron una huelga, aunque la empresa señaló que no tuvo impacto en los pedidos de los clientes, reportó la agencia Reuters.
(Fuente: RT)