Moscú: Un documental de la BBC demuestra que Rusia no espiaba desde casas de su embajada en EE.UU.
Según Moscú, el material del servicio ruso de la BBC es "una prueba más de que no hubo ninguna actividad de inteligencia" en las casas del campo propiedad de la Embajada rusa en Maryland.

Un video de BBC sobre las casas del campo propiedad de la Embajada rusa en el estado de Maryland, publicado este viernes, demuestra que las denuncias de EE.UU. relativas a posibles actividades de espionaje en su territorio eran infundadas, comenta el Ministerio de Exteriores de Rusia.


Se trata de un video producido por el servicio ruso de la BBC sobre estas propiedades de la Embajada rusa que fueron precintadas en 2016 por EE.UU. En la grabación un periodista habla con vecinos estadounidenses sobre la época en la que los diplomáticos rusos vivían aquí. Los residentes relatan que había ocasiones en que los diplomáticos invitaban a los residentes locales a cenar y daban dinero para la reparación de carreteras en la zona.

"Dos años antes, la parte estadounidense nos prohibió usarlo [el inmueble], llamando a este complejo "nido de espías". Agradecemos a los periodistas por la labor realizada", reza el mensaje del Ministerio ruso.


El Kremlin, Moscú


"¡La culpa es del Kremlin!": Cómo y en qué países se desató la fiebre por la "huella rusa" en 2018


"Este documental es una prueba más que no hubo ninguna actividad de inteligencia allí. Basta con escuchar a los vecinos estadounidenses que cuentan cómo se comunicaban con los miembros de la embajada: desde los embajadores hasta especialistas técnicos. Y cuánto tiempo y energía gastó el FBI cuando intentaba obtener cualquier dato comprometedor desde este territorio", añade.


"Esperamos que los autores del video del servicio ruso de BBC no se vean perjudicados por el hecho de que, con el dinero de los contribuyentes británicos, han recordado al mundo nuestra franqueza, la amplitud de la alma rusa y las acciones de las autoridades estadounidenses que son contrarias al derecho internacional", concluyen desde el Ministerio ruso.


Sanciones de EE.UU. contra territorio propiedad de Rusia


A finales de diciembre de 2016 la Administración de Barack Obama impuso nuevas sanciones a Rusia y declaró a 35 diplomáticos rusos personas no gratas en relación con supuestos ciberataques rusos durante las elecciones estadounidenses. Además, precintó dos casas de campo propiedad de la Embajada rusa en los estados de Nueva York y Maryland.


Además, en agosto de 2017 el Departamento de Estado norteamericano decidiósuspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.


En marzo de 2018 EE.UU. expulsó a doce empleados de la misión rusa ante la ONU y a otros 48 diplomáticos rusos que trabajaban en el país norteamericano en respuesta al caso Skripal. Este mismo mes se cerró el consulado ruso en Seattle.


(Fuente: RT)

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Sunday, December 30, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras