Entre los fallecidos por el ataque se encuentra un periodista local de la cadena Universal TV, Awil Dahir Salaad, y su operador de cámara, según confirmaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.
Los atentados se hicieron con coches bomba y las explosiones se sucedieron en un plazo de unos 30 minutos.
El ataque tenía como objetivo un convoy gubernamental que accedía al Palacio Presidencial por uno de los accesos de seguridad.
El Gobierno mantenía estos días la capital en estado de emergencia debido al reciente intento de someter a moción de censura al presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo.
El proceso se canceló el pasado 11 de diciembre por no contar con los apoyos necesarios, después de que varios diputados negaran haber firmado la moción.
El grueso de los efectivos de seguridad de la zona se encontraba desplazado para controlar los accesos a Mogadiscio, lo que ha dado margen a los terroristas de Al Shabab para orquestar el atentado.
El área atacada se encuentra actualmente bloqueada y rodeada por agentes para prevenir nuevos incidentes y se han lanzado alertas de que podría haber más vehículos con explosivos preparados para atacar otros lugares de la ciudad.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.
Al Shabab, que anunció en 2012 su adhesión a la red Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y combate con el fin de instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.