Un ciudadano indio que trabajaba EE.UU. ha sido sentenciado este jueves a nueve años de prisión por agredir sexualmente a una mujer durante un vuelo nocturno de la aerolínea Spirit Airlines que cubría la ruta desde Las Vegas hacia Detroit, informó la Oficina Fiscal del Departamento de Justicia del Distrito de Michigan.
Las pruebas revelaron que el condenado, quien viajaba junto a su esposa, le desabrochó los pantalones a la víctima y metió los dedos en las partes íntimas. La joven, de 22 años, pidió ayuda a los auxiliares de vuelo al percatarse del hecho. Posteriormente, el personal a cargo la cambió de asiento e inmediatamente alertó a la policía. El hombre fue arrestado en el aeropuerto Metropolitano de Detroit.
Lugar de la distribución de alimentos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Thonyor, estado de Leer, Sudán del Sur.
"Todos tienen derecho a estar seguros cuando viajan en aviones. No toleraremos el comportamiento de nadie que se aproveche de las personas que se encuentran en una posición vulnerable. En este caso, apreciamos la valentía de la víctima para denunciarlo" declaró el fiscal estadounidense Matthew Schneider.
El episodio ocurrió el 3 de enero de este año y las autoridades han informado de que, una vez cumpla la condena impuesta, el agresor será deportado a su país natal y nunca más podrá regresar.