(VIDEO) Arrestados por rezar frente al muro
Vinieron armadas con cánticos y oraciones para derribar el muro. Unas 300 personas se concentraron el lunes en la playa, frente a la valla que separa San Diego, en Estados Unidos, de Tijuana, en México en apoyo a la caravana de migrantes. Venían a rezar, pero acabaron detenidos.

Los agentes fronterizos comenzaron a avanzar, empujando a los manifestantes al grito de "Move forward". La mayoría de los presentes eran miembros de comunidades religiosas y activistas defensores de los derechos humanos. No hubo enfrentamiento, pero todos los que se negaron a retroceder fueron arrestados, en total una treintena de personas.

"Queríamos congregarnos en el muro y tener un momento de oración, pero por desgracia, las autoridades estadounidenses no estuvieron de acuerdo", explica Pat Murphy, un activista estadounidense que también gestiona un refugio católico para migrantes en Tijuana.

El grupo pertenece al movimiento denominado "Love Knowns No Border" (El amor no conoce fronteras), que rechaza las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump como respuesta a la llegada de migrantes, en especial, la militarización del muro.

"Sí, un país debe proteger sus fronteras, pero aún más importante es que una nación proteja su alma", dijo un activista musulmán entre aplausos de los presentes.

Este acto ha sido el primero de una serie de eventos previstos para este semana en Estados Unidos con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra el próximo 18 de diciembre.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Tuesday, December 11, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras