4
Demandan en US$20MM diez policías y tres paramédicos por muerte de dominicano en ambulancia
NUEVA YORK._ La familia del dominicano Jonathan Maldonado, quien murió en noviembre de 2017, después que policías de Yonkers en el condado Westchester, le dispararon rayos eléctricos con una pistola Taser, alegando que él se estaba resistiendo al arresto, están demanda en $20 millones de dólares a diez policías y tres paramédicos, por la muerte del joven en una ambulancia, donde sufrió un ataque cardíaco fulminante.
El 29 de noviembre del año pasado, Maldonado murió luego de que la policía lo detuvo por un incidente en una tienda de la cadena Best Buy en la avenida Central del suburbio de Hartsdale.
El reporte dijo que las 5:50 de la tarde en esa fecha, agentes fueron llamados a la ubicación de la tienda luego de reportes sobre un robo en progreso.
A su llegada, los agentes encontraron a Maldonado luchando con guardias de seguridad de Best Buy cerca de Webb Field.
Los policías se vieron obligados a usar una pistola Taser para someterlo y luego lo esposaron.
Maldonado supuestamente había ingerido varios paquetes de una sustancia controlada no especificada antes de ser detenido.
Mientras estaba esposado, Maldonado comenzó a perder el conocimiento y fue atendido por paramédicos en la escena.
Sufrió un paro cardíaco en la ambulancia y fue declarado muerto en un hospital local una hora después. Tres policías sufrieron heridas leves durante la pelea.
La madre del muerto, Nancy Maldonado, sometió la demanda culpando a los 10 policías y los tres paramédicos, actuantes en el incidente.
En diciembre de 2017, los abogados de la familia de Maldonado dijeron que la policía manejó violentamente la situación que provocó su muerte en la ambulancia.
Los abogados ahora están argumentando que Maldonado no se resistió a los oficiales antes de ser dominado la pistola Taser.
La demanda también alega que Maldonado no recibió primeros auxilios de los paramédicos durante varios minutos.
El Supervisor de la ciudad de Greenburgh Town, donde están asignados los policías, Paul Feiner, cuestionó por qué se presentó la demanda, citando los resultados de la autopsia de Maldonado, que dice que él murió intoxicado por sustancias controladas, sugiriendo que estaba endrogado.
"Hablé con el Jefe de la policía Christopher McNerney, quien indicó que la autopsia encontró que el señor Maldonado murió por la heroína y otras drogas que tomó y no por la policía", escribió Feiner en un correo electrónico.
"Creo que la demanda no tendrá éxito y me sorprende que se presente", añadió el funcionario.
Escrito Por
Redacción A
Thursday, December 6, 2018