Dos chiquillas fueron rescatadas cuando se ahogaban en una agitada playa de Mar del Sud, en la costa de la provincia de Buenos Aires [Argentina], en un inesperado salvamento que hicieron posible la celeridad y la astucia de un pescador de la zona.
Las dos adolescentes, junto con una tercera, acudieron a la playa sin ninguna otra compañía, relató a Canal 8 de Mar del Plata Hernán María, el pescador, quien señaló que las nenas estaban jugando cerca de donde él se encontraba con su esposa, sobre la orilla.
"Un rato más tarde, cuando armé la caña, me di vuelta y vi algo en el agua que me llamó la atención", dijo el hombre; buscó a las chicas en la playa, pero no se encontraban. Tras preguntarle a su mujer si sabía dónde andaban, ambos comenzaron a escuchar los gritos de auxilio: se trataba de ellas, que no podían salir del agua por causa de la corriente y un fuerte oleaje.
El pescador, que no sabe nadar, subió a su auto y a toda prisa volvió con un joven que sí sabía hacerlo. Para el momento, una de las adolescentes ya había logrado salir del mar. Las otras dos, de 11 y 13 años, aún pedían auxilio.
Según el relato, una de las chicas fue rescatada por el joven, quien se adentró en el agua pese a la agresividad de las olas.
La otra había logrado sujetarse del hilo de nylon que antes había lanzado el pescador, cuya caña de pescar seguía asegurada en la orilla. "Le grité que no largara (no se soltara) y que yo la iba a ayudar". La adolescente se sujetó con fuerza y el pescador pudo halarla y lograr la mejor "pesca" de su vida al rescatarla.
(Fuente: RT)