¿Por qué sigue llegando gas ruso a EE.UU. mientras Trump insiste a Europa para que no lo compre?
"Recientemente, al menos tres petroleros con gas natural licuado extraído de Yamal LNG ruso han llegado a la costa de EE.UU.", declara la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Varios buques de carga con gas natural licuado ruso han llegado a EE.UU. pese a que desde Washington se insta a la UE a buscar alternativas a las importaciones de Rusia, destacó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.


"En medio de este flujo de retórica negativa desde Washington, curiosamente el gas natural licuado de procedencia rusa se ha suministrado allí con éxito desde el yacimiento Yamal", reportó Zajárova.


"Recientemente, al menos tres petroleros con gas natural licuado extraído desde Yamal LNG ruso han llegado a la costa de EE.UU.", añadió la portavoz de la Cancillería.


EE.UU. recibe un buque con gas licuado ruso


En enero de este año el buque cisterna Gaselys, propiedad de la compañía energética francesa Engie, atracó en Boston (EE.UU.) con una carga de gas natural licuado (GNL) proveniente de la planta rusa Yamal LNG, que se encuentra sometida a las sanciones estadounidenses.


Sin embargo, técnicamente, la carga no estaba sujeta a las sanciones impuestas por EE.UU. contra el sector energético ruso, puesto que el gas fue comprado por una empresa extranjera y entregado en un buque francés.


La compañía rusa Novatek, copropietaria de Yamal LNG —la planta en el Ártico donde se extrajo el gas—, afirma que lo único que hizo fue vender el gas a una energética malasia. "Lo vendimos y esto fue todo. No sabemos qué pasará con ese gas en el futuro", aseveró un portavoz de Novatek.


Mientras, el presidente de EE.UU., Donald Trump ha instado en repetidas a países de la Unión Europea a que no compren gas ruso y busquen alternativas.


(Fuente: El Diario NY)

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Saturday, November 17, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras